San Lorenzo Tenochtitlán, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez,  exaltó el trabajo que habitantes de esta comunidad e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia realizan por rescatar y conservar los vestigios de la cultura Olmeca.

El jefe del ejecutivo estatal señaló que la relevancia de este lugar, que se encuentra muy cerca de Minatitlán, al sur de Veracruz, es el que en este punto fueron localizadas diez de las diecisiete monumentales cabezas olmecas que se han rescatado en el mundo.

García Jiménez, hizo un reconocimiento a los investigadores del INAH por la labor que desarrollan en este lugar por hallar testimonios de lo que fue la cultura Olmeca, mismos que develan que fue un pueblo con grandes conocimientos y avances tecnológicos y de ingeniería.

El gobernador, hizo votos por que una vez que se supere la emergencia sanitaria este lugar sea nuevamente abierto para que la población conozca de las culturas que nos antecedieron y también para que los trabajos artesanales con raíces olmecas que los lugareños elaboran con barro puedan ser comercializados para apoyar la economía de la regiuón.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *