La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhibió este día a las aseguradores y hospitales por la subida de precios referente a la pandemia del COVID-19 durante el 2020 y 2021.

“En diversas ocasiones el diagnóstico considera padecimientos diferentes a los reales; se presentan abusos en cobros de medicamentos o instrumental utilizado, y algunos hospitales piden un depósito sin informar al asegurado, o por montos superiores al deducible”, precisó.

Profeco ha hecho un reporte sobre el periodo comprendido de enero de 2019 y agosto de 2021 frente a las quejas emitidas en contra de hospitales, clínicas y sanatorios del país; se han atendido al rededor de 418 denuncias ciudadanas.

El proveedor con más quejas ha sido la Operadora de Hospitales Angeles, cuyos principales reclamos son: cobros innecesarios, rechazo de realizar reembolsos y por negación de servicio.

Le siguen otras cadenas como Hospitales Star Médica, Grupo Médico MGI, Christus Muguerza Sistemas Hospitalarias y Centro Médico de Enfermedades Reumáticas.

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