Verstappen, el podio; “Checo” Pérez, la remontada en el GP de Países Bajos

Verstappen, el podio; “Checo” Pérez, la remontada en el GP de Países Bajos

5 septiembre, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Zandvoort, NLD.- En un soleado domingo y ante 70 mil aficionados congregados en el circuito de Zandvoort, en tanto Max Verstappen se llevó la primera posición para retomar el liderato del campeonato mundial de la Fórmula, el piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez, se quedó con la octava posición después de una gran remontada en el Gran Premio de Países Bajos.

El tapatío arrancó desde el pit lane, y fue nombrado como el Piloto del Día.

“Checo” Pérez, confesó “Traía mucha adrenalina porque iba peleando, cada maniobra era al límite y físicamente también fue una carrera muy dura, en un circuito impresionante, pero muy difícil de pasar ahí”.

Las votaciones a Piloto del Día ubicaron a Sergio Pérez con el 27.7% de la votación, a su coequipero Max Verstappen  con 19.4%, a Lewis Hamilton con el 8.5%, Pierre Gasly  con 8% y Robert Kúbica con 7.8%.

En su monoplaza de Red Bull, Sergio Pérez, arrancó desde el pit lane y la misión no fue fácil, pese a que el circuito de Zandvoort es muy complicado para rebasar, pero logró remontar 12 posiciones y terminar la en el lugar número 8.

La próxima cita será la próxima semana en el Gran Premio Monza en Italia.