Concluyeron los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Concluyeron los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

5 septiembre, 2021 0 Por Agencias noticiosas

Tokio, Jpn.- Este domingo d la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, se entregó la sede de la París para 2024.

Con la música de un D.J., un baterista, guitarrista y un tecladista, envueltos en colores neón, iniciaron los últimos destellos de la llama de los Juegos Paralímpicos con la música de fondo como un elemento de despedida.

Con un espectáculo de música y baile, la bandera de la nación del “Sol Naciente” ingresó al Estadio Olímpico sostenida por medallista paralímpicos y personal de salud que atiende la pandemia de COVID-19.

En presencia del emperador Naruhito y el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, una a una empezaron a ingresar las banderas de los países participantes de estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 para despedirse de la justa.

La bandera mexicana fue portada por el taekwondoín y medallista de oro, Juan Diego García, ganador de la última medalla de oro para México.

La inclusión y el respeto de las personas con capacidades distintas fue una constante que se resaltó, población que representa el 15% del total del mundo, y se sensibilizó a la audiencia para recordar que para nada son “especiales”, sino que, son tan “normales” como cualquier otra persona, ven televisión, disfrutan de días feriados, son políticos, amantes de la langosta y se pueden conocer y enamorar.