Vecinos de la Colonia Barrio la Palma de Xalapa, demandan seguridad

Vecinos de la Colonia Barrio la Palma de Xalapa, demandan seguridad

21 julio, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- Vecinos de la Colonia Barrio la Palma, en la localidad del Castillo, representados por Julio Cesar Aguilar Hernández, denunciaron el incrementos de delitos que ese sector de la capital del estado viene sufriendo donde han aumentado delitos como robos, asaltos, e intimidación y vigilancia de personas sospechosas.

Manifestaron que hay falta de elementos de Seguridad Pública estatal y municipal, y que pese a que hay un monitoreo del G2 este no es efectivo por las condiciones del terreno y que debido a las lluvias no han podido entrar las patrullas, no solo a este sector sino también en colonias como es la del Sumidero, Campo de Tiro, La Revolución y El Moral.

Ante esta situación, los vecinos se han visto en la necesidad de salir armados con palos, machetes y piedras para tratar de hacer justicia por su propia mano ante la falta de atención y vigilancia que se registra en ese amplio sector.

Indicó que se hizo una solicitud en donde se le hace un llamado al Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que tome cartas en el asunto y resuelva está situación, específicamente en el Barrio la Palma e informó que en esta semana se hará la petición de las colonias antes mencionadas.

Lamento el hecho de que a pesar de que vivimos en la capital del estado, no se estén tomando acciones para proteger a la población y brindarles la seguridad que necesitan en su persona y sus pertenencias.

La prioridad es mantener una ciudad tranquila y reforzar la seguridad en estás colonias y en la periferia, pero la tarea es complicada para una policía municipal que cuenta con un promedio de 430 efectivos y la ciudad de Xalapa y tiene más colonias que ese numero de elementos.

Denunció que en estás colonias los jóvenes sufren de asaltos, intimidación, corretizas y conatos de linchamientos, y a pesar de las denuncias las autoridades no han procedido..

Por su parte la señora Ana Delia Grajales Acosta, denunció que en la colonia Barrio la Palma ha habido robos de casa habitación y hay casos en que los vecinos han sufrido hasta en dos ocasiones lee han vaciado su casa en pleno día. (Rafael Vázquez)