La Universidad de Xalapa, con su arraigado sentido humanista, hizo entrega de los víveres que lograron recaudarse a lo largo de casi una semana en sus instalaciones, en pro de la población que se ha visto severamente afectada por los incendios forestales.
Las comunidades beneficiadas fueron Villanueva, Comalixhuatla y La Raya, municipio de Ixhuacán de los Reyes, Veracruz; así como la zona de Quimixtlán, Puebla, lugar en el que se ubican los bosques que dotan de agua a la presa Los Colibríes, misma que abastece a la capital veracruzana.
La comunidad UX respondió, como siempre, de manera solidaria al llamado de nuestras máximas autoridades, logrando colectar víveres, agua embotellada y ropa, ayuda que se entregó de mano en mano no solo a los pobladores, sino a los brigadistas que han estado en la primera fila combatiendo los incendios.
Agradecemos infinitamente a la comunidad UX y a todas las personas que se acercaron a realizar su donativo para esta causa. También agradecemos al Voluntariado Estudiantil de la Universidad de Xalapa por apoyar en las labores de recepción, empaque, transporte y entrega de estos apoyos.