Universidad de Xalapa impartirá diplomado Género y Paridad 2021

Universidad de Xalapa impartirá diplomado Género y Paridad 2021

24 noviembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 26 de noviembre comenzará el diplomado Género y Paridad 2021-2022, coordinado por la maestra Sandra Soto, titular de la Unidad de Género de la Universidad de Xalapa.

Su objetivo es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para identificar la importancia en los estudios de género, las consecuencias y el impacto de la implementación de la paridad constitucional.

El diplomado se llevará a cabo los viernes y sábados, durante tres meses, y se abarcarán un total de 11 módulos, entre los que destacan los temas de sufragio femenino; género y paridad en los ámbitos nacional, internacional y sistemas indígenas; violencia política de género y presupuestos con perspectiva de género.

Participarán como docentes diversos académicos, servidores públicos y especialistas en el tema quienes compartirán sus conocimientos y experiencia a partir del día de hoy y hasta el próximo 5 de marzo del 2022 que se clausura este interesante diplomado.