Tras concluir la primera semana de vacaciones, la Secretaría de Turismos y Cultura (SECTUR) registró un desborde económico de 2 mil 822 millones de pesos con una presencia de 2 millones 150 mil 356 personas en la entidad, lo cual representó un 95% de ocupación en hospedajes.

Así mismo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en un conferencia de prensa señaló que en 2019 a penas se registraban 672 mil visitas que representaron un ingreso de 775 mdp, por lo que para este año hubo un aumento del 273%.

Sin embargo, el mandatario dio a conocer mediante un informe preliminar que hubieron 3 personas ahogadas y 98 rescates en el periodo vacacional de Semana Santa.

“Siempre vamos a lamentar las vidas humanas, más en este caso que buscan distraerse. Demos el cierre para hacer comparativos pasando la siguiente semana, no es tan mal el mar, porque ahora sabemos de tres ahogamientos”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, precisó que los accidentes ocurren porque no se siguieron las recomendaciones de protección civil.

“Los rescates son 98 rescates y agradezco a todas las fuerzas de tarea como la SEDENA, Marina, Guardia Nacional y todo al personal que participa”.

Cabe mencionar que el período vacacional concluye el próximo 14 de abril, en las cuales se podrá dar un reporte final.


Warning: Undefined variable $post in /home/wwwacropolismult/public_html/wp-content/themes/newsup/inc/ansar/hooks/hook-index-main.php on line 117

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *