Darío Pale

Luego de 276 días, la diputa local de Movimiento Ciudadano, Ruth Callejas Roldán, apuntó que a la sala superior se le presenta un gran desafío con su caso, toda vez que el funcionario estatal a quien ella denunció terminaría siendo el encargado de implementar las medidas cautelares.

Explicó que está esperando que esta instancia resuelva la impugnación sobre medidas cautelares, algo muy “tortuoso” ya que la autoridad competente debe otorgar los mecanismos de protección.

“Nosotros las pedimos y han sido impugnadas, porque la Comisión de Quejas del Organismo Público Local sancionó a los medios en lugar de sancionar al servidor público, lo que pedimos es que se otorguen las medidas cautelares y que dejara de revictimizarme y de hacer declaraciones, vemos que hay una desigualdad”, señaló.

La legisladora emecista indicó que está a la espera de que se resuelva el Procedimiento Especial Sancionador (PES) en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV). Por lo que con su resolución deben dejar un precedente en los tribunales y en las salas regionales del país, para evitar que las mujeres sigan estando indefensas.

“Las medidas cautelares son implementadas por el Centro de Justicia para las Mujeres, la Fiscalía y el Instituto Veracruzano de la Mujer, y que pasa cuando el agresor es quien tiene que implementar las medidas cautelares el chiste se cuenta solo mejor que no nos protejan”, concluyó.

 

También te puede interesar

Halcones de Xalapa concluyó su serie inicial de la temporada 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *