Toma tintes de escándalo el caso de CONACYT

Toma tintes de escándalo el caso de CONACYT

23 septiembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Cd. de Mexico.- Con tintes de escándalo treinta y un investigadores y funcionarios del Foro Consultivo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología son acusados por la apoderada legal del CONACYT por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

El Fiscal en Materia de Delincuencia Organizada, Alfredo Hilguera, sostuvo que los investigadores y funcionarios aplicaron indebidamente 284 millones de pesos del CONACYT.

El funcionario de la fiscalía sostuvo que a pesar de que el juez desestimó la acusación en contra de los 31 involucrados, se analizará el caso y se insistirá en los hechos para las conductas sean sancionadas.

El juez Gregorio Salazar, en la resolución que emitió estableció que las conductas de que se acusa a los funcionarios e investigadores del CONACYT, luego de analizarlas y estudiarlas se concluyó que no son delictivas como pretendió la fiscalía determinarlas.

Por su parte la Directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez, aseguró dijo desconocer el asunto y afirmó que “no vine a acusar a nadie, no se nada”.