Denuncian robo en Telesecundaria de Coatepec

Denuncian robo en Telesecundaria de Coatepec

23 septiembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- La Directora de la Telesecundaria “Niños Héroes” de Tepachapan del municipio de Coatepec, Anabel Sánchez Corona, solicitó el apoyo de los representantes de los Medios de Comunicación para llevar a la sociedad en general y a las autoridades estatales y municipales debido a que ya nos es posible trabajar en las actuales instalaciones, ya que opera en una aula de concreto temporal y cinco móviles.

Antes de la Pandemia del Covid 19, recordó que hubo un momento desafortunado ya que fueron vandalizadas las aulas, razón por la cual se levantó un acta ante el ministerio público y en una primera reunión con el alcalde que apoyo para restaurarlas, ya en la emergencia sanitaria no se pudo realizar y se vinieron otro tipo de gastos.

Dijo que el actual terreno en que se encuentran las aulas, es un espacio prestado por la Comisión Municipal de Agua Potable, y a pesar de que se ha estado en contacto con las administraciones municipales de Coatepec, ninguna ha querido tener esa decisión de donar dos mil metros cuadrados para la escuela.

En la telesecundaria se ha hecho un trabajo muy grande que ha permitido participar en programas federales, estatales y municipales, así como se acciones como la Reforma Educativa, donde funcionó como escuela piloto y se dieron varios talleres,  y fue ejemplo en el Congreso de Supervisores que se llevó a cabo en Acapulco Guerrero.

La escuela cuenta con 90 alumnos y se están dando clases presenciales y algunas clases a distancia y a pesar de estar de ello los alumnos están teniendo actividades, razón por la que pedimos un espacio a la Secretaria de Educación de Veracruz en la escuela “Ramírez Cábañas” para que trabaja como nocturna, pero no se sabía que Protección Civil había dado un edicto de que no está segura la escuela.

Ante ello se decidió seguir en la que tienen, solo que ha sido en cuatro ocasiones objeto de robo y el día de ayer se llevaron una bomba, sanitizantes, gel antibacterial, jabón para manos, y un kit para sanitizante con bomba que dio el Gobierno Federal, y ayer la escuela nuevamente fue saqueada.

Finalmente, acompañada de padres de familia, piden ayuda de las autoridades correspondientes para que puedan tener una escuela digna.(Rafael Vázquez)