El elevado número de muertes por COVID-19 ha provocado que las autoridades locales suspendan el límite de cremaciones por día por la acumulación de cuerpos que hay en los crematorios y hospitales.
En este último mes se han reportado más de cuatro mil muertes de los 14 000 fallecimientos totales por COVID-19 en la ciudad de California, lo que es alarmante.
“Hay tantas muertes por COVID-19 y la acumulación de cadáveres es tan alta que se han levantado las restricciones de aire en los crematorios… Ahora se puede incinerar mucho más, una señal de lo mal que está la situación”, cuenta en una entrevista el epidemiólogo y representante de la Federación de Científicos Estadounidenses, Eric Feigl-Ding.
“La tasa actual de muertes es más del doble que la de los años anteriores a la pandemia, lo que lleva a que los hospitales, las funerarias y los crematorios excedan su capacidad y no puedan procesar los casos atrasados”, justifica el Scaqmd en un comunicado.
La tasa actual de muertes es más del doble que la de los años anteriores a la pandemia, lo que lleva a que los hospitales, las funerarias y los crematorios excedan su capacidad y no puedan procesar los casos atrasados”, justifica el SCAQMD en un comunicado.