Por Darío Pale

El presidente de la Asociación Civil “Regalemos un Paraíso”, Rafael Bravo, y la representante de Movimiento Conciencia, Claudia Leonardo, hicieron un llamado a las autoridades estatales para que capaciten a los Ayuntamientos e instancias sobre modificaciones en materia de protección y bienestar animal.

En conferencia de prensa, señalaron que el Ayuntamiento de Paso de Ovejas tiene programada una pelea de gallos, actividad prohibida en el Reglamento de Protección Animal del Estado, como parte de sus festividades patronales.

La actividad ha sido anunciada en las redes sociales del gobierno municipal y está prevista para el próximo domingo 17 de marzo.

Ambos representantes enviaron un oficio el pasado 7 de marzo al alcalde, Mario Mafara Ramírez, solicitando la eliminación de la publicidad del evento y su cancelación por ser una actividad ilícita.

Además, indicaron que el personal de la institución demostró desconocimiento de la ley vigente que prohíbe las peleas de gallos.

Hasta el momento, no han recibido respuesta a su solicitud, pero confían en que no se lleve a cabo el evento. Sin embargo, advirtieron que en caso de hacer caso omiso, interpondrán las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (FEDAyCA).

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *