Por Maye Pedraza
Esta mañana, en la conferencia matutina la secretaría de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que tras el paso del huracán Beryl no hay reportes de personas lesionadas ni fallecidas, gracias al trabajo preventivo que se implementó.
“El centro del huracán categoría 2 tocó tierra al norte del municipio de Tulum casi colindando con Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, a las 5:05 de la mañana, hora del centro, 6:00 de la mañana de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 220 km/h ”, dijo la funcionaria, a través de videollamada.
Asimismo, indicó que el huracán ya estaba con dirección hacia Yucatán y al Golfo de México, por lo que comenzarían con la fase de auxilio, al haber pasado lo más peligroso.
Laura Velázquez reportó específicamente que “en 11 municipios se instalaron 58 refugios que albergaron a 2 mil 193 personas, se rescataron 4 personas que estaban en su casa con inundación, hay 57 árboles caídos, 2 bardas colapsadas, 17 postes caídos que han ocasionando fallas en la energía en un 50 por ciento en Tulum, 2 fugas de gas y 1 espectacular caído”.