Por Darío Pale

La señora María Elena Gutiérrez Domínguez, tía del desaparecido Rafael Espinosa Gutiérrez, señaló que ya se cumplieron 10 años desde la última vez que vieron a su familiar. El hecho ocurrió durante la administración de Javier “N”, por lo que solicita apoyo para concretar la búsqueda y señalar a los funcionarios responsables por el delito de desaparición forzada.

Comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) logró avances en el caso, contrario a lo señalado el día de ayer, en donde se aseguraba la ausencia de una línea de investigación.

Ante esto, el abogado Óscar Espino estimó que si se le podrá atribuir responsabilidades por desaparición forzada de personas al Exgobernador Javier “N”, solo están esperando que se integre de manera debida la carpeta de investigación para demostrar la participación del Estado en la desaparición de Espinoza Gutiérrez.

Por último, aclaró que no hay ningún Exservidor público denunciado de manera formal, a quien se denunció fue al Estado, ahora lo que tienen que ver en quiénes recae la responsabilidad.

 

También te puede interesar

Cambiaron a comandante de la policía y elementos de seguridad arribaron a Poza Rica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *