CIUDAD DE MÉXICO.- En palabras del pintor y diseñador gráfico Juan Pablo Rulfo, la obra de Vicente Rojo, a quien considera su guía, se encuentra presente en su obra: “es mi manera de rendirle homenaje y tuve la fortuna de decírselo en varias ocasiones”.

Vía telefónica y a punto de entrar a la funeraria Gayosso donde despidió a quien considera su guía profesional, Rulfo (Ciudad de México, 1955) relató a Apro que lo conoció a través de un amigo en común el 11 de septiembre de 1973, en ese entonces estaba en la preparatoria y aún no tenía definió qué iba a estudiar. Asistió a la “Imprenta Madero” para conocer a Rojo, y el 15 de octubre de ese año empezó su aprendizaje en el diseño gráfico, mismo que duró hasta 1977. Explica:

“Su pérdida es bastante lamentable, fue una persona sencilla, amable y un carácter muy agradable. Trabajé esos cinco años con él, del 1973 al 77, fue un guía que me enseñó con base en la experiencia porque aprendí viéndolo trabajar, su capacidad y rectitud eran implacables”.

–¿Qué destacaría de su obra?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *