Por Redacción
03 de noviembre de 2025.- Tras lo hechos suscitados en Palacio de Gobierno de Michoacán la tarde del día de ayer, a causa del asesinato del alcalde Carlos Manzo, el funcionario fue exhibido el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Juan Carlos Oseguera en donde impidió a la periodista Dalia Villegas que grabara agresiones por parte de la Guardia Civil hacía los ciudadanos y la obligaron a eliminar su material.
Ya es viral en las redes sociales el momento en el que el secretario de Seguridad Pública de Michoacán impidió que la periodista Dalia Villegas documentara la actuación de la Guardia Civil en el Palacio de Gobierno en Morelia.
La fotoperiodista, Dalia Villegas Moreno, de la agencia Quadratín Michoacán, logró captar a la los elementos de la Policía de Michoacán atacando a manifestantes que exigían la renuncia del gobernador de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, tras el homicidio de Carlos Manzo, lo cual le fue impedido, de acuerdo con las imágenes.
“Me privaron de la libertad durante por lo menos 15 minutos, me quitaron mi teléfono y me exigieron borrar mi material de mi teléfono… El secretario de Seguridad Pública está allá adentro y me exigió borrar mi material… Los policías me arrestaron , me lastimaron ”, denunció la reportera Dalia Villegas, de la agencia Quadratín en Michoacán.
Mientras que la Fiscalía General del Estado informó que inició una carpeta de Investigación por los daños ocasionados en palacio de gobierno y que derivaron en la detención de ocho personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
