Washington, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden confirmó la muerte de la mano derecha de Bin Laden y jefe ideológico de al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en una operación antiterrorista por parte del gobierno estadounidense en Kabul (Afganistán) durante el fin de semana.
“Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está, afirmó Biden tras asegurar que gracias a la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos,” Al Zawahiri fue asesinado la mañana del domingo en una residencia de Kabul, concretamente a las 06:18 hora local”.
“Ninguno de sus familiares fueron heridos y no hubo víctimas. No permitiremos que Afganistán sea un santuario del terrorismo, que (Al-Zawahari) no sea reemplazado”, aseveró
El mandatario confesó que el líder terrorista, finamente fue rastreado, hasta obtener la evidencia clara de su ubicación, posteriormente “autoricé un ataque de precisión para eliminarlo”.
Asimismo, Joe Biden reiteró su compromiso por el trabajo de Estados Unidos para combatir el terrorismo, y aseguró que “no importa dónde se escondan, Estados Unidos los encontrará”