Cd. de México.- Este lunes 1 de agosto se publicó el decreto del Diario Oficial de la Federación (DOF),firmado por presidente Andrés Manuel López Obrador en que se estipula la expropiación de 36 terrenos equivalentes a 109 hectáreas para la construcción de tramo 5 del Tren Maya pertenecientes a los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, en Quintana Roo.

El documento se titula como el “Decreto por el que se expropia una superficie total de 1,093,118.93 m2 (un millón noventa y tres mil ciento dieciocho punto noventa y tres metros cuadrados) de propiedad privada en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum, estado de Quintana Roo, a favor de la Federación, para la construcción del tramo 5, subtramos norte y sur, del Proyecto Tren Maya”.

En el que se expone que las 109 hectáreas expropiadas por el gobierno, están a disposición inmediata de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Sin embargo “si los bienes a que se refiere el artículo primero del presente decreto no son destinados a la realización de las acciones que dieron causa a la expropiación, el afectado podrá solicitar la insubsistencia de la expropiación en términos de la normativa aplicable”, y será la Sedatu a quien le corresponda cubrir el monto de la indemnización en términos de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *