Se distribuye en el estado la vacuna AntiCovid.

Se distribuye en el estado la vacuna AntiCovid.

13 enero, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- Posterior a su arribo la tarde de este martes al aeropuerto de El Lencero, la distribución de la vacuna contra el Covid 19 se inició de inmediato para que a partir de las primeras horas de este miércoles arencara la inmunización del personal de los centros hospitalarios del Estado que enfrentan la pandemia.

En el sur de Veracruz, el fármaco arribó al Hospital “Valentín Gómez Farías”, así como a los centros hospitalarios del IMSS en Coatzacoalcos y Minatitlán.

Por la noche, la ciudad de Orizaba recibió las primeras dosis de la vacuna para que se aplique al personal que desde hace nueve meses enfrenta la enfermedad de manera estoica.

Del mismo modo, los centros hospitalarios del Puerto de Veracruz y Boca del Río, tanto de la Secretaria de Salud como del IMSS recibieron el primer paquete de vacunas para proteger al personal que atiende las áreas covid.

La segunda entrega del inmunológico, deberán de ser recibidas en las próximas semanas, ya que esta vacuna de. Pfizer requiere de una segunda aplicación a los 21 días.

De igual manera, el fármaco ha sido enviado a los hospitales del norte del estado, donde por cierto se ha reportado una saturación por Covid en materia de hospitalización en la ciudad de Poza Rica.