Se destinarán recursos para rescatar escuelas afectadas por “Grace”: Delfina Gómez.

Se destinarán recursos para rescatar escuelas afectadas por “Grace”: Delfina Gómez.

25 septiembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Poza Rica, Ver.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, de gira por Veracruz en las zonas afectadas por el paso del huracán Grace, anunció, ante docentes, madres y padres de familia, que se destinarán los recursos necesarios del programa La Escuela es Nuestra, para el mejoramiento de la infraestructura de 2 mil 426 planteles afectados por este fenómeno meteorológico.

Durante el recorrido realizado en diversos planteles de educación básica, explicó que el programa contempla la conformación de un comité de padres de familia, para ejercer los recursos con transparencia y contratar mano de obra local, así como fomentar la empleabilidad en sus comunidades.

Gómez Álvarez, en su visita a escuelas afectadas por el huracán Grace, refrendó la decisión de rehabilitar los planteles, en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la entidad.

Indicó que se destinarán los recursos necesarios para el mejoramiento de la infraestructura de 2 mil 426 planteles afectados, y aclaró:

“No se trata de venir a prometer por prometer, sino primero darle atención al agua, la luz, los sanitarios y poco a poco ver las mejoras que se pretenden realizar”

Sobre el regreso a clases presenciales, Gómez Álvarez aceptó que, si bien existen situaciones que complican el proceso, la confianza entre las madres y padres de familia se ha incrementado, por lo que agradeció a los docentes la empatía que han demostrado en las primeras semanas de clases.

Reiteró que es prioridad para los docentes mantener comunicación con los alumnos de sus escuelas, para evitar que se presente algún caso de deserción escolar.

Delfina Gómez, visitó la Escuela Primaria Ignacio de la Llave, y el Jardín de Niños Jaime Torres Bodet, ubicados en el municipio de Coatzintla.

Zenyazen Escobar García, titular de la educación del gobierno de Veracruz, aseguró que los planteles que no sean atendidos por el programa federal, serán responsabilidad estatal.