Por Darío Pale
04 de diciembre de 2024.Xalapa, Ver.- Se debe de probar que existen “aviadores” en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ya que las declaraciones generan especulaciones y en ese sentido, pidió piso parejo para todos, así lo dio a conocer el diputado local de Morena, Reveriano Marín Hernández.
En entrevista señaló, el también dirigente de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), “Que los ubiquen quiénes son, que digan quiénes son y dónde están porque no se puede salir un maestro por salir”.
Explicó que hay una estructura que se tiene que revisar para saber si efectivamente están o no están los docentes en las aulas.
El legislador local sostuvo que él no ubica a ningún profesor que llegue a su plantel y luego se salga y abandone a los niños.
“Pero sí se hace una declaración así, pudiese decirse que están intentando ubicar que sí lo hay, pero que salgan a decir dónde los hay, porque se genera mucha especulación, se genera demasiada especulación decir que hay trabajadores que no están trabajando”, comentó.
Consideró que si se hizo este señalamiento es porque en el sexenio pasado alguien no hizo bien su trabajo, pero recalcó que a la institución que se vaya se puede comprobar que los maestros están cumpliendo.
En el caso de los trabajadores de la educación que están comisionados, resaltó que son recursos optimizados, es decir, es un empleado que hace funciones sindicales electos por estatuto.
“¿Con eso qué género?, que el trabajador de Tantoyuca, de Pueblo Viejo, Pánuco, no venga, pague su pasaje, su comida y hasta su hospedaje para entregar una solicitud a su sindicato de que se quiere cambiar”, aseveró.
En ese sentido, detalló que la Sección 56 debe tener al menos 100 trabajadores optimizados a lo largo y ancho de todo el estado.
Finalmente insistió en que ese tipo de trabajadores no afectan para nada al desempeño de un plantel escolar ni de los servicios educativos.