Andrés Manuel López Obrador cuestionó la opinión de Estados Unidos sobre intereses que solo le competen a los mexicanos como la situación de los derechos humanos y defendió a Sanjuana Martínez, directora de Notimex, quien fuese señalada por atacar a periodistas.
El Departamento de Estado de Estados Unidos dio a conocer el día martes su informe 2020 sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, donde por primera vez en la historia señala a Sanjuana Martínez como partícipe a los ataques contra reporteros en México.
“Sanjuana Martínez Montemayor, directora de Notimex, la agencia de noticias del Estado, ordenó a periodistas eliminar o no publicar contenido sobre ciertas instituciones gubernamentales y funcionarios”, denuncia el informe del Departamento de Estado correspondiente al 2020.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo cuestionó: “¿Por qué el Gobierno de Estados Unidos opina sobre asuntos que solo le competen a los mexicanos? ¿Por qué se lanzan contra Sanjuana, que es una mujer que merece todo nuestro respeto y es una buena periodista?”.