23 de agosto de 2024. Washington, D.C.- Este viernes, el candidato independiente a la presidencia de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr confirmó que suspende su campaña para llegar a la Casa Blanca y ofreció su apoyo al aspirante republicano, Donald Trump.
Fue en rueda de prensa en donde político, hijo de Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy, ambos asesinados en la década de los 60, y quien según las encuestas contaba con menos de un 5 % del apoyo.
Kennedy reconocido como el heredero más rebelde de la dinastía política más famosa de Estados Unidos y por su labor como abogado ambientalista, pero en la última década, su celebridad ha venido, ante todo, de la mano de su transformación en uno de los principales activistas del país contra de las vacunas, a las que acusa, falsamente, de provocar autismo en los niños.
Su campaña ha sido una de las más particulares de la historia electoral de Estados Unidos, y el dia de hoy decide abandonarla para apoyar al republicano y ex presidente Trump quien se va a enfrentar contra la candidata demócrata Kamala Harris el próximo 5 de noviembre.