Por Cinthya Toledo

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 7 federales de migración fueron rescatados de una casa de seguridad en Cancún tras ser secuestrados por delincuentes, quienes los levantaron y privaron de su libertad. El atracó ocurrió a 7 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Cancún, en la colonia Siete Reyes, municipio de Benito Juárez, donde los perpetradores utilizaron vehículos para chocar la unidad que abordaban los agentes.

“Al hacerlos descender, los funcionarios fueron sometidos con armas de fuego, golpeándolos y conduciéndolos a una casa de seguridad”, se lee en la tarjeta informativa emitida por la institución.

Los elementos fueron rescatados gracias a un operativo en conjunto de fuerzas federales de seguridad, corporaciones estatales y municipales. Los siete agentes Federales de Migración declararon haber recibido amenazas de muerte y advertencias para dejar los operativos en contra de la migración irregular que transita por Quintana Roo, que se dirige a entidades del norte del país.

Tras ser rescatados, los servidores públicos presentaron la respectiva denuncia ante autoridades ministeriales, con lo que se abrió una carpeta de investigación para dar inició a las investigaciones correspondientes.

 

También te puede interesar

¡Envíanos tu Reporte Ciudadano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *