Por Heidi Castellanos

 

Coatzacoalcos, Ver.- Martín Ramírez Barradas, de 59 años de edad, recluso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Regional Duport Ostión del municipio de Coatzacoalcos, en el sur de Veracruz, fue localizado sin vida la mañana del pasado miércoles 6 de marzo, tras presuntamente haberse ahorcado en los barrotes de su celda.

Ramírez Barradas cumplía una sentencia por secuestro y homicidio del abogado minatitleco Cipriano Puertas Rubio. Datos recabados indican que su decisión de quitarse la vida podría haber sido motivada por sufrir de depresión y una enfermedad terminal. Se dio a conocer que dejó una carta póstuma dirigida a su familia.

El hoy occiso estaba involucrado en la Causa Penal 338/2014 del Juzgado Primero de Primera Instancia, acusado de participar en el homicidio del abogado Cipriano Puertas Rubio y en el secuestro de su hijo, ocurrido en el despacho del profesional en el centro de Minatitlán en el año 2014.

Después de refugiarse en el municipio de Tenosique, Tabasco, fue detenido en 2015 y trasladado al centro penitenciario donde cumplía su condena. Este suceso rememora un crimen que conmocionó a la sociedad minatitleca.

EL DATO

Se sabe que el ahora occiso se desempeñó como taxista de Minatitlán antes de ser aprehendido. Por el homicidio del abogado hubo otros dos implicados, mismos que fueron detenidos antes que Martín.

Se trata de Ángel Daniel López y Miguel Ángel Peña, detenidos en 2014. Todos fueron ingresados al Cereso de Coatzacoalcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *