11 de noviembre del 2025.- El Reino Unido ha emitido una alerta máxima a su población debido a que enfrenta un brote masivo de una cepa de influenza conocida como la “súper gripe” H3N2. Ante el acelerado aumento de contagios, las autoridades han ordenado la reintroducción de medidas sanitarias estrictas.

Se ha solicitado a la población utilizar nuevamente el cubrebocas y regresar al trabajo a distancia (home office), decretando confinamientos similares a los vividos durante la pandemia de Covid-19, incluyendo el posible cierre de salas y escuelas.

Expertos sanitarios advierten que se trata de una nueva versión del virus de la influenza que se está propagando con una velocidad alarmante en Europa, adelantando la temporada gripal y llevando al límite a los sistemas de salud. La infección también afecta a otros países como Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Irán y Rusia.

En el caso de Alemania, las autoridades han lanzado una alerta moderada-alta y han confirmado el fallecimiento de al menos 60 personas a causa del virus.

Los principales síntomas reportados de la gripe H3N2 incluyen:

  • Fiebre alta, superior a 38 °C.
  • Tos seca persistente (hasta por dos semanas).
  • Dolor de garganta y molestias asociadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *