Reconoce SEV conflicto salarial con maestros de Uxpanapa: Sección 32

Reconoce SEV conflicto salarial con maestros de Uxpanapa: Sección 32

15 septiembre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Xalapa, Ver.- La Secretaria de Salarios del Sindicato de Nacional de Trabajadores, Sección 32, Lizbeth Castro Morales, dijo que la Secretaria de Educación Pública ha accedido a pagar el 100% a los maestros del Valle de Uxpanapa y que en breve se liberará el pago de las quincenas 16 y 17 a los 270 afectados.

Seguirán cobrando cómo lo hacen desde hace más de 35 años como lo venían haciendo los docentes de primaria indígena y federalizada, Secundaria Técnica y tele secundarias.

Ya se autorizo el pago a los maestros de diferentes niveles y modalidades de educación básica del Valle de Uxpanapa, se les pagará con el tabulador 3, luego de una prolongada reunión con autoridades de la Secretaría de Educación Pública y autoridades de la Secretaria de Educación de Veracruz y los representantes de la dirigencia Nacional del Sindicato, y por ello se echó abajo la pretensión de incluir a está región en zona económica número 2, decisión que repercutiría en sus ingresos salariales.

El pago de los salarios se hará una vez que el Fondo de las Aportaciones para la Nómina Educativa y Gastó Operativo, haga la revisión correspondiente para dispersar la nómina a los maestros que no les han cubierto sus respectivos salarios.

El Secretario particular del titular de la SEV, Francisco Lizarraga Meza, dio a conocer que ha partir de este acuerdo los docentes seguirán cobrando cómo lo venían haciendo hasta ahora, informó la representante gremial de los maestros afectados.

Los docentes afectados agradecieron la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que se resolviera está problemática salarial, así como a la mediación de los sindicatos nacional y estatales del SNTE, encabezado por Alfonzo Cepeda Salas y Lázaro Medina Barragán para lograr este beneficio.

En otro asunto, el caso de los 19 docentes del Centro de Educación Básica para Adultos, dijo que se atenderá el próximo miércoles en una reunión a las 13 horas, ya que también no les han pagado, según porque no es de zona económica, sino es otra cuestión administrativa y está pendiente su pago.(Rafael Vázquez)