Mediante un comunicado, la Secretaría de Protección Civil, emitió un comunicado a la población veracruzana en donde se advertían las inclemencias climatológicas en todo el Estado durante las próximas 48 horas. Como parte de la previsión del Sistema Meteorológico, informó que continúa la persistencia de una vaguada cerca de las costas de Tamaulipas, misma que incentiva la actividad eléctrica, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Se estima que para este martes 16 de mayo, inicie una tormenta eléctrica con vientos del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la costa, en donde las variaciones de temperatura serán mínimas a comparación con el día de ayer.
Por otro lado, el día miércoles 17 de mayo se contempla otra tormenta eléctrica que presente fuertes rachas de viento provenientes de las regiones montañosas, estimando que estas serán de entre 20 a 35 km/h.
Los servicios especializados solicitan a la población en general a que se mantengan alerta para evitar cualquier peligro y seguir las indicaciones pertinentes.