18 de diciembre del 2024. Coatzacoalcos, Ver.- La noche de ayer la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizó la imputación en contra del policía estatal Andrés “N”, como probable responsable del delito de desaparición forzada de personas, cometido en agravio de una víctima de identidad resguardada.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron el 5 de junio de 2018, en la colonia Gaviotas de este municipio sureño, cuando arribaron al lugar vehículos de patrulla con elementos a bordo que se llevaron a la víctima en calidad de detenido, desconociéndose desde ese momento su paradero. El 6 de agosto de 2019 su cuerpo fue hallado sin vida en el municipio de Minatitlán.

En la audiencia, Andrés “N” renunció al término constitucional, por lo que el juez procedió a dictar vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 747/2019.

Cabe mencionar que sobre el mismo hecho delictivo, el 5 de mayo de 2021, dentro del juicio oral 3/2020, se logró sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de dos exintegrantes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *