Una verdadera gala fue la que se vivió la noche de ayer en el Museo Kaná, donde los alumnos de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Xalapa llevaron a cabo el evento Yax Balam, para hacer entrega de los premios a los mejores proyectos de comunicación. Acrópolis Multimedios en manos del Dr. Héctor Montes de Oca recibió uno de estos galardones.
Yax Balam, que en maya significa “Gran Jaguar”, busca resaltar la importancia de la comunicación en la sociedad actual, así como fomentar la creatividad y la innovación, es por ello que anoche se premió a los trabajos académicos más destacados en las categorías de: videoclip, producto publicitario, edición sonora, cómic, documental radiofónico, revista digital, serie fotográfica, podcast, documental cinematográfico, reportaje escrito y animación.
Durante los mensajes, Yanina Vargas Dórame, jefa de la Escuela de Comunicación, mencionó que se buscó premiar el esfuerzo de los estudiantes, mientras que Lázaro Espinoza, profesor de la carrera y encargado de la organización del evento, indicó que esta gala será un parteaguas en la Escuela de Comunicación, y que no sólo ayudará a los alumnos a adentrarse en las relaciones públicas, sino que será inspiración en el área académica para que los estudiantes puedan elaborar trabajos que no solo se queden en el aula.
Es importante mencionar que es la primera ocasión que la Escuela de Comunicación realiza un evento de esta magnitud y surgió de la necesidad de crear un espacio para presentar y reconocer sus proyectos, poderlos mejorar y trascender como el mismo slogan de nuestra casa de estudios lo establece.
Sin duda, Yax Balam será el comienzo de algo muy importante no solo para la Escuela de Comunicación, sino también para la Universidad de Xalapa.