Maye Pedraza
Perote, Ver.- Con una hora de retraso llegó a Perote la precandidata única a la presidencia de la República del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Galvez, quien en esta ocasión sí estuvo acompañada por el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, así como por l aspirante a la gubernatura por el PRI, José Yunes Zorrilla.
Ante cientos de militantes, sobre todo, priistas de diferentes puntos de la entidad veracruzana, la aspirante presidencial aseguró que si obtiene el triunfo dará continuidad a los programas federales, poniendo especial énfasis en los jóvenes , a quienes prometió que se les enseñará inglés.
“El tema más importante son los jóvenes, vamos a continuar con los programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, pero además queremos que aprendan inglés, que tengan habilidades digitales, que estudien robótica e inteliegencia artficial, que aprendan a programar y crearemos un programa de vivienda para los jovenes, pues hoy México está ante la mejor oportunidad en su historia y a través de la relocalizacion de empresas vamos a hacer que se empleen a esos jóvenes con mejores salarios”.
Detalló que para lograr estas y otras propuesta se enfocaría en cinco puntos sobresalientes: mejorar la seguridad pública, tener energía limpia, trabajar en la educación y mejorar la infraestructura.
Y es que dijo que en su andar por el país ha visto un “México sumido en la violencia, estado en el que me paro el tema es la inseguridad, su servidora les va a aplicar a la ley a los delincuentes, no le tengo miedo a los delincuentes, basta de tanta de inseguridad, tenemos que tener que dejar de tener miedo, el miedo nos ha atrapado, habiendo seguridad hay prosperidad”.
<span;>José Yunes indicó que el hecho de que hoy Xóchitl Gálvez viniera a este punto de la geografía veracruzana, le da la importancia que tiene este enclave del estado.
“Su presencia refleja el compromiso con quienes menos tienen y con la construcción de un desarrollo para la región”.
Finalmente, Alejandro Moreno agradeció la presencia de los dirigentes estatales de las tres fuerzas políticas que conforman Fuerza y Corazón por México, lo que confirma que cada día la alianza se consolida.
“Hoy la mayor responsabilidad que tenemos es no faltarles a todos ustedes, comprometernos y cumplir y por eso estamos aquí; en el 2024 nos jugamos el futuro y el presente de México y de Veracruz”, concluyó.