Por David Marín Cruz
El líder transportista de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) Gerardo Pablo, explicó que uno de sus compañeros de nombre José Luis “N” fue detenido por agentes federales luego de que estos le realizaran una inspección en la localidad de La Piedra la mañana del lunes, también expuso que los elementos confiscaron la unidad en la que viajaba debido a que el chofer no mostró el permiso de la SEDEMA. Ante la falta de una respuesta, varias empresas camioneras optaron por bloquear la carretera federal-libramiento de Martínez de la Torre hasta que su compañero fuera puesto en libertad.
Como medida de contención, se hicieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública pertenecientes al grupo motorizado, Guardia Nacional y Activistas de Resistencia Veracruzana, quienes llevaron a cabo una reunión con los representantes del movimiento para acordar la liberación de José Luis.
Por último, los inconformes anunciaron que no se ha llegado a un acuerdo para recuperar el camión confiscado, aunque afirmaron que en caso de no obtener una respuesta favorable que conceda la devolución del vehículo, continuarán con el bloqueo de vialidades.