Por despido injustificado, ex-empleada municipal inicia huelga de hambre

Por despido injustificado, ex-empleada municipal inicia huelga de hambre

11 enero, 2022 0 Por Redacción

Xalapa, Ver.- Margarita Juárez Huerta extrabajadora del ayuntamiento de Xalapa, que fue despedida injustificadamente de la Dirección de Participación Ciudadana en diciembre del 2020 y que no le dieron liquidación, inicio este martes huelga de hambre en demanda de ser reinstalada.

La ex-trabajadora, inicio una huelga de hambre en los bajos de Palacio Municipal para demandar su rehitalación como promotora comunitaria de dicha dirección, y de inmediato el Secretario del Ricardo Ahued Bardahuil, Arturo Juárez se apersonó con el compromiso de atender su caso.

La exempleado levanto la acción iniciada a las 9 de la mañana.

Luego de dialogar con el funcionario municipal, este canalizó al Departamento Jurídico de la comuna xalapeña para determinar las acciones legales y dar solución al problema.

La extrabajadora municipal acusó al ex-director de Participación Ciudadana, Francisco Canseco, de despedirla de manera injustificada a pesar de que su contrato vencía hasta finales de diciembre del 2020 y había el compromiso de renovarlo por otro año más, la cuál no se dio.

Advirtió que si la respuesta que le otorguen las autoridades municipales correspondientes no satisface sus demandas, reiniciara nuevamente la huelga de hambre, a pesar de las consecuencias que acarreará a su salud.(Rafael Vázquez)