Histórica Cirugía : trasplantan corazón de cerdo a un hombre

Histórica Cirugía : trasplantan corazón de cerdo a un hombre

11 enero, 2022 0 Por Redacción

College Park, Maryland.- Científicos de la Universidad de Maryland, lograron por primera vez en la historia un trasplante de un cerdo a un humano, el cual ha resultado exitoso.

Fu en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland, donde se modificó genéticamente el corazón de un porcino para ser trasplantado a un hombre de estados Unidos, demostrando así que el corazón de un animal con algunas modificaciones genéticas, puede funcionar en el cuerpo de un ser humano y que hasta el momento no ha sido rechazado.

Se trata de un varón de 57 años de edad, David Bennet, el cual sufrió una arritmia, varios hospitales negaron poder realizar un trasplante convencional por lo que su única opción era el trasplante de un cerdo.

Después de estar en cama por varios meses, conectado a un aparato que le permitía vivir, a finales del 2021, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, autorizó el trasplante de un animal para David, comunicándole los riesgos a los que se enfrentaba al tratarse de una técnica aún experimental.

Posterior a la intervención, el cirujano que realizó el trasplante comunicó que la cirugía había sido algo revolucionario y que los acercaba un poco más a la solución de la crisis de escasez de órganos.