Cd. de México.- A apenas unos días de que se iniciarán las clases presenciales en la ciudad de México, este viernes fueron cerrados dos colegios debido a que se en uno de ellos se confirmó un caso de COVID-19 y en otro se identificaron dos casos sospechosos.
LO anterior fue informado por la secretaría de Educación Pública, donde se dijo que un alumno de primer año de la Escuela Secundaria Técnica número 80, de la alcaldía de Tláhuac, presentó síntomas, razón por la que se le realizó una prueba rápida y dio positivo a COVID-19.
Una vez que la familia del adolescente avisó a la secundaria sobre dicho diagnóstico, la escuela notificó a las autoridades sanitarias y educativas locales.
Por su parte la Secundaria Técnica número 80 decidió cerrar y volver a la modalidad de clases a distancia, indicó la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, dependiente de la SEP.
Afuera del plantel se observaron dos carteles sobre los horarios y protocolos sanitarios. El turno matutino decidió abrir la escuela de 8 a 12 horas, sólo para atender a los alumnos con rezago y en riesgo de reprobar.
Para ello, los alumnos de primer grado acudirían los lunes; de segundo año, los miércoles y tercer grado, viernes. En cambio, el turno vespertino decidió que los tres grados asistieran lunes, miércoles y viernes de 13 a 16:45 horas.
De acuerdo con vecinos de la zona, el alumno que se infectó estudia en el turno matutino. La AEFCM indicó que se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor.
El Colegio Williams, plantel Mixcoac, en la alcaldía Benito Juárez, suspendió las clases presenciales de primaria durante 14 días, debido a la identificación de dos casos sospechosos de COVID-19. Los casos sospechosos corresponden a un estudiante y una profesora que estuvieron en contacto con familiares que dieron positivo a coronavirus el 8 de junio pasado, un día después del retorno a las aulas.