El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que será respetuoso por la próxima consulta popular por lo que no hará giras abiertas.
Durante la conferencia matutina desde Acapulco, Guerrero, el mandatario aseguró que seguirá recorriendo diversos estados del país, pero dice que respetará la veda de consulta popular por parte del INE que se realizará el próximo 1 de agosto.
El ejecutivo federal aseguró que será respetuoso y no se hablará del tema durante ese tiempo, aunque señaló que seguirá recorriendo el país y “recogiendo los sentimientos de la gente”, bajo la inspección del avance en otros estados.
“No vamos a hacer giras abiertas hasta que se lleve a cabo la consulta porque no es fácil separar lo que es informativo de lo que pueda interpretarse como cuestión política. Vamos a ser respetuosos, no vamos a hablar del tema durante este tiempo” dijo.
López Obrador, comentó que no sabía acerca del inicio de veda por consulta electoral, mismo que está prohibido con base en la Ley de Consulta Popular, tanto la propaganda gubernamental nacional, estatal y local.
Sin embargo, dio a conocer que estará en Veracruz la próxima semana y el siguiente destino será Chihuahua, porque de acuerdo a él ‘’tenemos que recorrer el país y seguir adelante recogiendo los sentimientos de la gente y supervisando el avance de las obras y de los programas. El recorrido sirve para recoger peticiones y demandas’’.