Por Heidi Castellanos

 

Cosoleacaque,Ver.-”Estas dialogando y que se pongan un arma larga es intimidación totalmente”, el alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi denunció que elementos de la Policía Estatal llegaron a intimidarlo a su hogar durante la noche del domingo 17 de marzo, incluso señaló que uno de los elementos cortó cartucho frente a él.

 

El municípe dio a conocer que sus vecinos lo alertaron, porque los uniformados a bordo de la patrulla SP- 4006 de la SSP del Estado de Veracruz, le estaban tomando fotografías a su vivienda ubicada en el fraccionamiento “Los Encinos”, perteneciente a Cosoleacaque.

 

Al confirmar tal acto, salió a preguntar el motivo del hostigamiento y un elemento con un arma larga cortó cartucho frente a él.

 

“De mi parte es intimidación por parte de la Policía Estatal. Estaban tomando fotografías afuera de mi casa, argumentan que vienen atender un reporte, en ningún momento vinieron atender algún reporte afuera de mi casa, en la calle.

 

No salió ningún vecino que haya reportado algo, argumentaron que el C4 y me comentan que no hay reporte, no había argumento”, señaló el alcalde.

 

El alcalde dijo que no lograron sustentar el supuesto reporte por el que acudieron al fraccionamiento de carácter familiar, y que sus vecinos confirmaron que nadie hizo tal llamada y que los uniformados acudieron a tomar varias fotografías de su casa.

 

Ponciano Vázquez Parissi agregó que hace apenas 15 días, la

tesorera municipal, Mildred Melo Burgos, también reportó una acción similar por parte de los elementos, desconociendo el motivo por el que estarán realizando estos actos de intimidación en contra de los funcionarios públicos del Ayuntamiento de Cosoleacaque.

 

*PRI CONDENA EL ACTO*

 

Tras darse a conocer este hecho, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional condenó este acto de intimidación y lo tomó como una amenaza a la represión por parte del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en plena campaña política rumbo a la elección del 2 de junio.

 

“En el PRI Nacional repudiamos y condenamos el acto de intimidación que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz realizó esta noche en contra del alcalde de Cosoleacaque, Ponciano Vázquez Parissi.

 

Morena le da abrazos a la delincuencia pero amenaza con armas largas a sus opositores. No nos vamos a doblar ante la represión”, escribió en sus redes sociales.

 

También su hermano y ex alcalde de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi reprobó estos actos de intimidación y exigió a las autoridades competentes que tomen las medidas necesarias.

 

“Condenamos enérgicamente el actuar de la policía estatal contra mi hermano, Ponciano Vázquez Parissi, alcalde de Cosoleacaque. Ningún acto de intimidación política debe ser tolerado. Exigimos a las autoridades competentes que tomen medidas inmediatas al respecto”, escribió en su cuenta de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *