Xalapa, Ver.- La pandemia ha afectado a varios sectores, uno de ellos es de las artistas Drag Queen, quienes señalaron que el 80 por ciento de los lugares donde hacían sus espectáculos están cerrados.
Por ello, salieron a las calles de Xalapa para exhortar a la población a hacer el uso correcto de las medidas sanitarias: uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como depositarios en los lugares correctos.
Sobre ello, el artista Daniel Sosa, o “Andy Summer”, como se conoce en medio artístico, expresó que otro de los motivos por lo que se restringió su trabajo, es que los lugares donde ofrecían shows se venden bebidas alcohólicas.
“Sí nos dedicamos a dar shows en la noche, a hacer performances, pero también estamos preocupados por los ciudadanos de la capital”, expresó.
Afirmó también que aunque todavía quedan algunos antros que les dan empleo, la diferencia es que no es con la misma periodicidad, apenas si tienen una presentación cada mes.
En otro orden de ideas, habló sobre los crímenes de odio que siguen sin resolverse, cosa que lamentó y dijo que las autoridades deberían poner atención a esto.
“Sigue a la alza (los crímenes de odio) y no vemos para cuando paren… somos seres humanos, somos personas, independientemente de lo que hagamos con nuestros genitales, lo que haga con ellos no me quita ni me da más derechos que otras personas”, finalizó.