Xalapa, Ver; a 17 de octubre de 2022.-La Secretaría de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional, a cargo de Monserrat Ortega, acompañada de la militancia femenina del partido, refrenda su compromiso a favor de los derechos políticos-electorales de la mujer, que de acuerdo a sus palabras, se defiende desde hace 83 años.

‘’Desde 1939 cuando nuestro primer candidato presidencial, Efraín González Luna, promulgaba por el derecho de las mujeres a votar y ser votadas’’, recordó Monserrat Ortega.

Ortega dijo, que contrario a otros partidos de reciente creación, promulgan la promoción de los derechos de las mujeres, afirmó que ”la gran reforma de derechos” se realizó en 2011 a cargo del panista Felipe Calderón,  cuando aparentemente se cambió el paradigma de los derechos humanos en México, y durante el sexenio de Fox, que se creó el Instituto Nacional de las Mujeres, el Seguro Popular y el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación, de acuerdo a Ortega.

La funcionaria aseguró que fue durante el gobierno panista cuando se crearon las instancias  para atender la violencia contra las mujeres; la Fiscalía ante los delitos de violencia contra las mujeres y la trata de personas; abonó la promulgación de la ley para la igualdad entre mujeres y hombres; el acceso de una vida libre de violencia para las mujeres, y también recordó, la creación del programa de guarderías y estancias infantiles, así como los programas de las escuelas de tiempo completo.

‘’En el Estado de Veracruz hemos presentado varias iniciativas a favor de los derechos de las mujeres y desde el grupo legislativo de Acción Nacional’’.

Ejemplificó la ley de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia, la ley para la igualdad  entre hombres y mujeres, la ley para prevenir la discriminación y otras cuantas más, donde destacó la participación del blanquiazul.

Puntualizó que cuando gobernó el PAN en Veracruz se crearon refugios para proteger a mujeres en situación de violencia, por lo que refrendó su compromiso para seguir en ese camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *