Del jardín de niños ” Genoveva Cortes” denuncian incumplimiento de constructora

Del jardín de niños ” Genoveva Cortes” denuncian incumplimiento de constructora

11 octubre, 2021 0 Por Redacción

Xalapa, Ver.- Maestros y padres de familias acompañados por los alumnos del Jardín de Niños “Genoveva Cortes’, en voz del padre de familia, Adair Aguilar Calte, se manifestaron en la plaza lerdo, e informó que a principios de junio se hizo una contratación a una constructora para atender las instalaciones del jardín de niños, que está ubicado en la Colonia Moctezuma, calle Circuito Quetzalcoatl, de está Capital, en el cuál el jardín fue beneficiado por un programa Fonden de “Escuelas al Cien” y se le iba dar mantenimiento a los sanitarios así como  varias cosas de las instalaciones.

La Constructora Desarrollo Infraestructura Integral C.V. de S.A. estuvo trabajando por tres semanas y a partir del tres de julio pararon las obras, pero al regresar a clases en el mes de agosto la directora del jardín dijo que se iban a atrasar las clases, independientembente de que las clases fueran en línea o en hibrído

Asimismo Informo la directora que habían suspendido las obras y el propio Jardín de Niños ” Genoveva Cortes’ mando un oficio a la Secretaria de Educación de Veracruz y a Espacios Educativos, los cuales no les contestaron para que se continuará la obra.

Los padres de familia también enviamos un oficio con fecha del 13 de septiembre, solicitando al Secretario de Educación, Roberto Zenzayen Escobar García, para que se continuará la obra ya que nuestros hijos necesitaban asistir a clases, ya que la educación básica es muy importante para los niños.

El día 20 de septiembre se fueron a manifestar a la Secretaria de Educación y al atendernos les dijeron que en esa misma semana seguirán con la obra y solo fueron dos días, al parecer es por falta de pago.

El Jardín cuenta con 86 alumnos, no hay ni un baño y es un servicio muy necesario para cualquier niño, y en esas condiciones no pueden asistir a clases, y por esa razón es por la que decidieron manifestarse en la plaza lerdo y solicitar ser atendidos por las las autoridades del Palacio de Gobierno.(Rafael Vázquez)