Por Vianey Hernández
Padres de los normalistas desaparecidos del caso de Ayotzinapa ingresaron al 27 Batallón de Infantería, localizado en Iguala, Guerrero, para realizar labores de búsqueda como parte de la orden realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El grupo de padres de los 43 normalistas está conformado solo por un par de personas, ya que con información extraoficial no se les permitió ingresar a más de dos personas.
Durante su primera jornada de búsqueda, los padres de los desaparecidos contaron con el acompañamiento de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia, además, también estuvo presente Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, perteneciente a la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Cabe mencionar que el próximo mes se cumplen 10 años desde aquel 26 de septiembre de 2014, cuando 43 jóvenes estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, aprendices de profesor de una escuela rural e hijos de campesinos, fueron desaparecidos por agentes estatales y por miembros del crimen organizado cuando viajaban a la capital de estado guerrerense.