Por Darío Pale
06 de noviembre del 2025.- Padres y madres de familia de la Telesecundaria “Jaime Torres Bodet” bloquearon las instalaciones del plantel educativo este jueves 6 de noviembre para exigir la reinstalación de tres docentes que, aseguran, fueron separados de sus funciones sin pruebas.
Desde temprana hora colocaron cartulinas y se apostaron afuera de la escuela ubicada en la calle Macadamia, colonia Campo de Tiro, impidiendo el acceso tanto al personal como al alumnado.
Los manifestantes señalaron que la ausencia del personal docente mantiene afectada la educación de aproximadamente 450 estudiantes.
“Exigimos el regreso de los maestros Marcos, César e Irving. Fueron cesados sin pruebas. Hasta que ellos no regresen, no vamos a abrir la escuela”, expresaron.
Los profesores fueron señalados por presunto acoso laboral contra una compañera dentro de la institución; sin embargo, los tutores consideran que el proceso administrativo no ha sido claro ni transparente.
Por último, ante la falta de una respuesta de las autoridades educativas, los padres advirtieron que mantendrán la toma del plantel hasta que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) revise el caso y emita una resolución que permita restablecer las actividades académicas.
