El mexicano-español José Ramón Dosal Noriega, consejero delegado de la Fundación Música para Roma desde 2015 hasta el año pasado, recibió este viernes el premio Ohtli, el galardón que México concede a sus ciudadanos que destacan por sus trayectorias en el exterior.

El premio, otorgado por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y entregado por la embajada de México en Roma, cuyo máximo responsable es el embajador Carlos García de Alba Zepeda, fue entregado en una ceremonia que se llevó a cabo en la capital italiana, a la que acudieron autoridades de este país y de España. La razón de esto último es que Dosal Noriega nació en Ciudad de México en 1962 de una familia originaria de España.

El reconocimiento fue otorgado a Dosal Noriega “por su trabajo y esfuerzo durante muchos años ya, por su decidido y firme apoyo a numerosos jóvenes emprendedores, creadores y artistas mexicanos, José Ramón encarna plenamente el significado, la esencia de este reconocimiento”, afirmó el embajador García de Alba Zepeda durante la ceremonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *