Xalapa, Ver.- El Coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar, en conferencia de prensa dijo que este fin de año termina la administración municipal en el Estado de Veracruz, y que esperan que sea el ORFIS quien finalmente determinen la actuación de los entres públicos, en cuanto al manejo de de los recursos público.

Ya terminan su administración y es el ORFIS quien debe de informar la situación de los Municipios, y ver si no hay fraudes al horario público, utilizando la ley como instrumento y también informando  al Congreso del Estado.

Los  nuevos alcaldes deben de saber en qué condiciones reciben una administración, y junto con este proceso van los proyectos de presupuestos de Ingresos y Egresos, renglones en los que deben poner atención para conocer de los pasivos, deudas por laudos, para que están no representen una ” herencia maldita” a los nuevos administradores.

Dijo que el ORFIS debe de aplicar la Ley, porque si no los revisan van a dejar muchas deudas al concluir está administración, y posteriormente tendrán que denunciar el incumplimiento de un deber legal contra quién haya incurrido en estas faltas, pues ya “basta de solapar funcionarios rufianes que se burlan de la población y de los trabajadores”. (Rafael Vázquez)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *