Fecha de publicación:05/04/2024
Por Christopher Olmos
El miércoles por la tarde se produjo un asalto múltiple en la carretera Puebla-Veracruz, específicamente en el tramo de San José Cuyachapa, en el que fueron víctimas 2 sacerdotes y el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino. Esta información fue confirmada por la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla.
El informe señaló que la densa neblina en la carretera afectó el tránsito vehicular, lo que provocó que los autos circularan lentamente, situación que los delincuentes aprovecharon. Estos llegaron al lugar armados con pistolas y despojaron de sus pertenencias a varios civiles que se encontraban en sus vehículos.
Los sacerdotes y el obispo fueron despojados de sus objetos episcopales, los cuales llevaban para entregar en la iglesia. Además, a Cervantes Merino le arrebataron su insignia episcopal de oro. En respuesta, lanzó el siguiente mensaje: “Pedimos a Dios que toque los corazones de quienes provocan tanto sufrimiento. Hay trabajo pendiente aún en la iglesia”.
Actualmente, se encuentran fuera de peligro, pero las autoridades de Puebla han iniciado un operativo para vigilar la zona donde ocurrió el asalto, ya que se ha informado que este tipo de incidentes se ha vuelto algo común en la región.
También te puede interesar