Durante la conferencia matutina, ante el señalamiento de supuestos abusos de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno “no es igual a los que se fueron”.

“Nada más decirles que no somos iguales a los que se fueron, no somos autoritarios, no declaramos la guerra, no desaparecemos a nadie, no ordenamos torturas, masacres, no nos confundan”, expresó el mandatario.

AMLO manifestó su compromiso de que inmediatamente informará el subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas acerca de la situación en torno a una presunta desaparición y ejecución extrajudicial de dos jóvenes de Tamaulipas, así como de un conflicto en Ayutla, Oaxaca, por la posesión de tierra y agua.

“Antes los presidentes – porque lo tengo que estar recordando ante la amnesia que prevalece- qué iba a saber de estos asuntos y muchos menos ocuparse de estos asuntos, ahora no, a nosotros nos importa mucho y hay esta oportunidad”.

“Por eso son muy buenas estas conferencias porque ustedes nos ayudan a dar a conocer todas estas injusticias que se cometen por dos razones, una, como diría Silvio, no, Pablito Milanes, ‘yo no vivo en una sociedad perfecta’. O sea, todavía no vivimos en una sociedad perfecta, aspiramos a vivir en un sociedad perfecta pero vamos hacia allá”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *