Por Vianey Hernández
La Agencia Nacional Aeronautics and Space Administration (NASA, por sus siglas en inglés) descubrió 85 exoplanetas, los cuales no están ubicados en el sistema solar pero que comparten algunas características con el planeta Tierra, por lo cual se consideran como parte de los pocos lugares en donde puede haber vida.
Desde que comenzó el estudio de la posible vida en otros planetas en 1992 no se ha contado con una evidencia suficiente, es por eso que los expertos reconocen que es muy pronto para definir a ciencia cierta la existencia de mas vida.
Hace 32 años, la astronomía dio inicio con el estudio de exoplanetas, también conocidos como planetas extrasolares, los cuales se encuentran ubicados en otro Sistema Solar distinto al nuestro.
Hasta este momento, se han descubierto 5 mil de ellos, y con la realización de un nuevo estudio liderado por investigadores de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, sugeriría que algunos de los 85 nuevos exoplanetas hallados podrían estar en condiciones adecuadas para que exista vida.
También te puede interesar