Por Lidia López
Tanto el comisario como el segundo comandante de la Policía Municipal fueron señalados por elementos de la misma corporación y pidieron este miércoles la intervención del Ayuntamiento de Poza Rica para que se ponga un alto a estos servidores públicos que fueron asignados en estos cargos desde el gobierno estatal.
Luego de varios cambios en la titularidad de la Comisaría de la Policía Municipal, este es el primer servidor público que se señala por varias situaciones que sus subordinados hacen de conocimiento a las autoridades municipales.
Iván Hernández es el titular del cargo, luego que la asignación la realizó el gobierno estatal a través de la Secretaria de Seguridad Pública, por ello este grupo de trabajadores se presentaron en las oficinas de la Dirección Municipal de Policía y Prevención del Delito para hacer de conocimiento diversas quejas contra el Comisario.
Al respecto, la regidora comisionada en el ramo, Marisol Hernández Moreno, informo las quejas son contra los derechos laborales, pero también se mencionan casos de violencia de género.
“Se ha presentado un escrito por parte de esta comitiva y se le dará seguimiento a través de Contraloría y las regidurías correspondientes. Algunas (,de las quejas) son graves, no solo del tema laboral si no también quejas que ahora provienen de la ciudadanía de las cuales algunas hemos compartido en Cabildo y les puedo comentar que s eles dará seguimiento. Concuerdo que quien debe estar en la cabeza de la Policía Municipal debe ser una persona precisamente aprobada por el Cabildo. De estas quejas de harán llegar al Secretario de Seguridad Pública del Estado, a la Contraloría y Asuntos Internos de la misma secretaria”.
La regidora Marisol Hernández Moreno no dio más detalles ya que solo pudo revelar que entre las quejas hay víctimas de violencia de género y se debe proceder como corresponda
La edil reprobó que las mujeres que laboran en la Policía Municipal porque le considera de vital importancia que se de la atención inmediata ya que advirtió que este tipo de conductas por parte de un comisario no puede ser tolerada ya que su deber es garantizar la paz y la seguridad y no solo a la ciudadanía sinki también a sus subordinados, por ello dijo tener la confianza que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, tome cartas en el asunto.