Muere el talentoso historiador Mexicano, Alfredo López Austin

Muere el talentoso historiador Mexicano, Alfredo López Austin

15 octubre, 2021 0 Por Acrópolis Multimedios

Cd. de México.- El arqueólogo Leonardo López Lujan, con profunda tristeza, dio a conocer que su padre el historiador e investigador del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM, Alfredo López Austin, murió el día de hoy a sus 85 años.

Un legado magnifico es los que deja este reconocido investigador de la mitología mesoamericana.

En varias ocasiones Austin habló sobre su fascinación por los mitos indígenas, pues decía que el mito es una de las creaciones más maravillosas de la humanidad.

A lo largo de su trayectoria escribió 30 libros referentes a la mitología mesoamericana, cuatro de ellos nos trasportan a conocer un poco acerca de nuestro linaje: Las razones del mito, Los mitos y sus tiempos, El conejo en la cara de la Luna; Dioses del norte y Dioses del Sur, por citar solo algunos.

Por su parte la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, comunicó que Alfredo López Austin, jamás será olvidado pues fue un hombre sabio que dedico 50 años de su vida al estudio de la cosmovisión mesoamericana, así como a su iconografía y a la mitología de la tradición religiosa. D.E.P.